Sesiones online
¿Cómo realizamos las sesiones online?
En una primera consulta informativa nos conoceremos y haremos una entrevista para recabar la información relativa a los síntomas que está sufriendo. Según ésta, se considerarán las necesidades de tratamiento y valoraremos la viabilidad de las sesiones online, puesto que no todas las patologías pueden ser tratadas a través de esta modalidad.
¿Por qué elegir esta forma de recibir logopedia, neuropsicología o psicología?
Esta metodología se plantea a personas con dificultades para desplazarse a la clínica, baja disponibilidad horaria o incompatibilidad con los horarios planteados en consulta.
Para poder realizar una intervención adecuada, el profesional adapta la duración de las sesiones y los materiales que utilizaría en la terapia presencial a la modalidad online. Esto permite que la sesiones sean igual de funcionales y beneficiosas para el paciente.
¿Qué necesitas para poder recibir las sesiones online?
Disponer de uno de estos dispositivos:
- Ordenador.
- Tablet.
- Móvil.
Las sesiones se realizarán por videollamada, por eso será necesario que la cámara y el micrófono de estos dispositivos funcionen adecuadamente. También que estén conectados a una red de banda ancha, para que la conexión sea fluida, y estar en una habitación tranquila, sin ruidos y libre de distracciones.
Según la edad de la persona que reciba el tratamiento, será necesario que le acompañe un familiar, esto se tendrá en cuenta en la entrevista inicial.