Verbalia Logopedia

Protocolo de prevención frente al COVID-19 que seguimos para realizar las sesiones presenciales con la máxima seguridad

recepcion2
recepcion1
  1. Estableceremos contacto telefónico con la persona que necesite recibir tratamiento y realizaremos un breve cuestionario sobre su situación para comprobar si es viable iniciar el tratamiento de forma presencial, o, si por el contrario, es recomendable realizarlo de manera online, evitando riesgos de contagio. Por tanto, no realizaremos tratamiento presencial con aquellos usuarios que:
    • Están enfermos o presentan síntomas compatibles con COVID-19.
    • Han estado en contacto con alguna persona contagiada o con sospecha de poder estarlo.
    • Estén esperando el resultado de las pruebas diagnósticas del COVID-19.
  2. Se acordará una cita con el usuario, manteniendo las siguientes precauciones:
    • Se espaciarán las sesiones de tratamiento entre pacientes, con un margen de 10 a 15 minutos para desinfectar la sala.
    • Programaremos los horarios entre profesionales para controlar el aforo y evitar aglomeraciones en la sala de espera.
    • Los tratamientos serán de forma presencial u online con la intención de disminuir el aforo en la clínica.
  3. Las medidas de precaución se basarán en:
    • La desinfección de las instalaciones (sala, mesas, sillas y materiales) con productos indicados por el Ministerio de Sanidad, al mediodía y al terminar la jornada laboral de todos los profesionales.
    • La desinfección de mesa, silla y material utilizado al salir cada paciente.
    • El uso de material para la prevención: mamparas de protección, pantallas, mascarillas, guantes, etc., según los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad y el Consejo General de Colegios de Logopedas, que también engloban otras profesiones sanitarias que tenemos en nuestro centro (psicología, neuropsicología y terapia ocupacional).
  4. Solicitaremos a todos los usuarios colaboración para poder cumplir el protocolo de prevención, con las siguientes indicaciones:
    • Puntualidad.
    • Aforo máximo de 2 personas en recepción. Espera en la puerta a que salga a recogerte y evita utilizar la mano para llamar al timbre.
    • Dentro de la clínica, evita tocar manillas de las puertas y ventanas.
    • Si es posible, trae tu propio estuche a cada sesión.
    • Trae tu propia mascarilla.
    • Lava tus manos al entrar y antes de salir.

Diseños realizados con Piktochart

ESTUDIAMOS SU CASO Y LE OFRECEMOS EL TRATAMIENTO MÁS CONVENIENTE